TORRECILLA A EXAMEN, 2020/2021

El 3 de marzo de 2020 se anunció que Lalo Arantegui y José María Barba renovaban su contrato hasta 2024. Ambos llegaron al club en 2017 tras abonar a la SD Huesca su cláusula de salida. Nueve meses después de oficializarse la renovación eran destituidos.

Su sustituto era Miguel Montes Torrecilla que había ejercido como director deportivo en Novelda, Cartagena, Salamanca, Celta, Betis, Sporting y Waasland-Beveren.

Su primer objetivo era reforzar un equipo instalado en la zona baja de la clasificación y lo hizo con los fichajes de Álex Alegría, Mathieu Peybernes y Juan Manuel Sanabria y el cambio en el banquillo con la vuelta de Iván Martínez al filial y la llegada de Juan Ignacio Martínez.

Su llegada al banquillo está ligada a la salvación del Real Zaragoza, un equipo que había sumado 5 de los últimos 39 puntos en juego y que se hundía en los puestos de descenso. Prácticamente con la misma plantilla, en 24 jornadas sumó 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

En cuanto a los fichajes, Álex Alegría llegó para reforzar el ataque, jugó 15 partidos (934 minutos) y marcó un gol. Juan Manuel Sanabria fue cedido por el Atlético de Madrid (jugaba en su filial), participó en 13 partidos (498 minutos) y anotó un gol. Por último, Mathieu Peybernes llegaba para reforzar el centro de la defensa y jugó 14 partidos (904 minutos) y marco un tanto.

Viendo la situación en la que se encontraba el equipo cuando llegó Torrecilla, su calificación pasaba por el éxito (permanencia) o el fracaso (descenso).

Con un verano marcado por la posible venta del club, se ha cerrado el mercado de fichajes con 8 nuevas incorporaciones.

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑